Horno de fundición y retención basculante
Usos
El horno de fundición y retención basculante se utiliza principalmente en la fundición de aleación de aluminio o para el mantenimiento del calor del aluminio fundido.
Descripción
Este horno es un tipo de horno fijo rectangular o circular que cuenta con el dispositivo basculante. Luego de completar el proceso de fundición el horno se inclina con el cilindro hidráulico para permitir que el metal fundido fluya al horno estático. Este se puede diseñar con uno o dos lados basculantes, que están formados principalmente por la carcasa de acero externa, el revestimiento refractario interno, la puerta del horno, los mecanismos de sujeción y elevación de la puerta del horno y el sistema de combustión. Este horno de fundición posee cuatro tipos de combustión ya sea por gas natural, por GPL, por aceite pesado o por diesel. El quemador de este horno utiliza un sistema quemador regenerativo que emite el 90% y más del gas residual luego del intercambio térmico mediante la cama de regeneración. El gas remanente se emite directamente por el canal de escape convencional y ahorra energía.
Parámetros
- Producción: 15 - 60 toneladas
- Tipo de horno: basculante
- Tasa de fundición: 4-8 toneladas de aluminio por hora
- Presión atmosférica: 65-100kPa
- Precisión de la temperatura: ±5℃
- Consumo de combustible: 52 metros cúbicos / toneladas*aluminio
- Temperatura de trabajo máxima: 1050℃
- Temperatura de control máxima: 1100℃
Material
- Cuerpo externo: carcasa exterior de acero Q235
- Cuerpo interno: ladrillos refractarios, ladrillo de alto contenido de alúmina
- Fundición interna: fundible de aluminio antiadherente o fundible con bajo contenido de cemento de alta resistencia, entre otros.
Detalles
Revestimiento de ladrillo del horno de fundición
- Hecho de ladrillos refractarios fuertes, adecuados para cualquier tipo de horno y cualquier fundición de aleación.
- El mantenimiento es simple, conveniente, y de bajo costo. Ideal para hornos económicos. El horno económico tiene menor tonelaje. Por ejemplo, El horno de fundición de aluminio con un volumen de 10 toneladas o menos es apto para el revestimiento de ladrillo.
Revestimiento fundido
- Cuanto mejor sea la mezcla del revestimiento refractario, mayor será la vida útil de la estructura de la estructura de ladrillo.
- Utiliza fundibles de aluminio antiadherente o de cemento de gran resistencia. Es por eso, que el horno se sella perfectamente, minimiza la pérdida de temperatura, y de esa forma garantiza una completa preservación del calor.
Características
- Utiliza sistema de elevación y descenso hidráulico, mantenimiento automático del nivel de aluminio fundido, caudal constante.
- Alta seguridad, no se requiere bloqueo en la apertura del flujo. Cuenta con botón de reinicio mecánico.
- La apertura del horno posee un dispositivo integrado que sujeta el cilindro de gas y un marco de acero fundido resistente al calor, el cual proporciona un excelente sellado.
- Utiliza control PLC, sistema quemador regenerativo de alta eficiencia, regulación automática de la potencia de la llama, sistema de bloqueo automático, sistema de enclavamiento automático, regulación de caudal automática.
- Controla el caudal del metal fundido, el sensor puede medir el peso del metal fundido en el horno para la preparación de la aleación. El nivel del metal fundido en el proceso de fundición se puede controlar con precisión cuando se lo utiliza en el horno estático.
- La limpieza del horno de fundición lleva poco tiempo.